Washington, 12 feb (Prensa Latina) Más de 400 obras del pintor impresionista francés Claude Monet seducen hoy desde el Ice Palace de Miami, con una exposición que conjuga tecnología y música, para ofrecer al público una experiencia sensorial en torno a las piezas.
Titulada Beyond Monet, la muestra arribó a territorio estadounidense luego de su primera parada en Canadá y estará disponible hasta mediados de abril, informó el equipo encargado de la curaduría de la exhibición.
Como antecendente de esta experiencia el grupo de creadores realizó en 2021 el proyecto Beyond Van Gogh, cuyo éxito sentó las bases de la nueva propuesta, liderada también por el artista canadiense Mathieu St-Arnaud.
A lo largo de cuatro mil 700 metros cuadrados, la galería exhibe piezas esenciales del catálogo de Monet, como los famosos jardines de Giverny, Francia, los cuales aparecen rodeados de espejos y paneles acrílicos con informaión del pintor, que aproximan al paisaje real de ese sitio, donde pasó varias temporadas.
El elemento central de la exposición se encuentra en un amplio espacio caracterizado por la proyección de los cuadros en las diferentes superficies (paredes, techo, suelo), con el acompañamiento de una música compuesta especialmente para la muestra.
Asimismo, destaca el espacio dedicado a escenificar escenas de las pinturas de Monet, para que los visitantes puedan fotografiarse, así como la tienda que expende objetos inspirados en la exposición.